Con este ascenso, el antiguo CMO se encargará de mejorar las operaciones digitales, de ventas y de marketing de la empresa.
Gaming1, empresa líder en apuestas y juegos deportivos, ha ascendido a su antiguo CMO David Carrión a Chief Operator Officer Interactive (COO Interactive).
Como nuevo director de operaciones de Interactive, David será responsable de desarrollar una organización de alto rendimiento, experimentada, rigurosa y resistente. También será responsable de alinear los departamentos de tecnología, ventas y marketing como uno solo.
Este cambio estructural refleja el excepcional crecimiento que ha experimentado la empresa en el último año. Gaming1 fue la primera empresa en lanzar el casino en vivo en Colombia gracias a su larga asociación con Evolution, proveedor líder de tecnología de casino en vivo.
Este año, Gaming1 también ha celebrado su llegada al mercado estadounidense, así como sus planes de lanzamiento en los Países Bajos en los próximos meses, al tiempo que sigue consolidándose y creciendo en el mercado belga con una sólida cartera de marcas y productos.
Todos estos proyectos se basan en un enfoque responsable del juego y pretenden garantizar la sostenibilidad del sector a largo plazo. En este sentido, Gaming1 espera alcanzar un rendimiento récord en 21 operaciones internacionales diferentes en 2022.
Sylvain Boniver, cofundador de Gaming1, comentó el cambio de funciones:
Todo el mundo en Gaming1 está encantado de que David tenga más responsabilidades como nuevo Director de Operaciones Interactivas de la empresa.
Durante su etapa como Director de Marketing, David demostró sus habilidades y experiencia en la aplicación de impresionantes estrategias de crecimiento. Confiamos en que David destacará en su nuevo cargo y seguirá siendo un activo enorme y valioso para la empresa y nuestras partes interesadas.
David Carrión, Director de Operaciones Interactivas de Gaming1, añadió:
Estoy orgulloso de la confianza depositada en mí al nombrarme COO Interactive en una de las marcas más emocionantes y ambiciosas del sector. Desde que me incorporé, he visto cómo la empresa destaca en todos los ámbitos y está experimentando un crecimiento excepcional.
Tenemos grandes ambiciones para el futuro. Nuestro objetivo para la línea de negocio interactiva es superar al mercado. Estamos dispuestos a duplicar nuestros ingresos en los próximos cinco años. Queremos conseguirlo aprovechando la escalabilidad y ofreciendo una experiencia de calidad a los jugadores.
Conocido en el sector por su trayectoria, el nuevo director de operaciones de Gaming1 Interactive cuenta con una amplia experiencia, que incluye su paso por el operador de casinos español Cirsa, propiedad de Blackstone, y por The Stars Group, donde dirigió la transformación y el crecimiento hacia el marketing digital antes de convertirse en director de marketing de PokerStars, la marca insignia del grupo.
En sus anteriores funciones, Carrión creó equipos y desarrolló estrategias y pilas tecnológicas en torno a la SEO, el PPC, las redes sociales de pago, la afiliación y la publicidad gráfica. También está detrás de varias campañas reconocidas y premiadas, como Game On (ganadora de las categorías de Campaña de Marketing Social y Campaña de Marketing de Póker en los EGR 2018), o el PokerStars NLHE Championship, el mayor torneo de póker con un buy-in de 25.000 dólares jamás celebrado. Este último proyecto le valió un puesto en el prestigioso Gaming Intelligence Hot 50, una clasificación de los profesionales de los casinos en línea más influyentes.