Logo

Magnus Olsson, de Play'n GO, habla del cambio de la adquisición a la retención en el sector del juego estadounidense.

magnus-olsson-play-n-go-blog
11/05/2022
J'aime l'image1
Je n'aime pas l'image0

Antes de iGaming NEXT NYC '22, un evento con todas las entradas agotadas que tendrá lugar en el Convene Midtown los días 12 y 13 de mayo, iGaming NEXT se sentó con el ponente de la conferencia y director comercial de Play'n GO, Magnus Olsson.

Después de que la industria haya visto un gasto tan extravagante en la adquisición de clientes en EE.UU., ¿cuándo y cómo espera que los operadores cambien de un modelo de negocio centrado en la adquisición a otro centrado en la retención?

Dado que el frenesí de adquisiciones que vemos ahora se combina con una actividad de fusiones y adquisiciones bastante agresiva, el cambio se producirá dentro de un año. Lo que esperamos que ocurra es que la proporción entre adquisición y retención pase de 90/10 a 40/60. La "adquisición" pasará entonces a introducir nuevos clientes en el mundo de las tragaperras, mientras que la defensa de la base de datos de jugadores tendrá prioridad.

¿Qué estrategias serán las más importantes para impulsar la retención de clientes a medida que el mercado madure? ¿El producto es el rey o la publicidad, la construcción de la marca y el marketing serán igualmente importantes?

El contenido desempeñará un papel importante, sin duda. Desde el punto de vista económico, será imposible tener todo el contenido disponible, todo el tiempo, para todos los jugadores. El contenido de calidad reinará por encima de todo.

Pero no bastará con tener la mejor calidad de contenido disponible: serán cruciales las recomendaciones diferenciadas, los lobbies dinámicos y, en general, el uso de IA inteligente. Esperamos que la publicidad, las promociones y las marcas se vuelvan demasiado caras y reguladas para tener un efecto real a largo plazo.

¿Cuáles son las mayores amenazas y oportunidades para los mercados de apuestas deportivas online e iGaming de Estados Unidos en este momento?

Estar centrados en los mercados regulados, que se están volviendo cada vez más restrictivos en aspectos como los límites de apuestas, depósitos y publicidad, significa que seguimos haciendo nuestro contenido con el entretenimiento y la diversión en su núcleo, como siempre hemos hecho. Nos consideramos parte de la industria del entretenimiento en general.

La oportunidad de que el iGaming se convierta en un negocio de entretenimiento maduro y aceptado, especialmente en EE.UU., debería estar clara para todos.

Pero la amenaza para esa oportunidad -tanto en EE.UU. como en otros países- es que no todo el mundo canta de la misma manera, con una amplia gama de mecánicas y tácticas de marketing hiperagresivas en varias jurisdicciones de todo el mundo. Esas tácticas y mecánicas no sólo dan al jugador una mala experiencia de juego, sino que son un obstáculo para toda la industria.

¿Tiene alguna predicción sobre quiénes serán los "ganadores y los perdedores" en el mercado estadounidense a medida que alcance su madurez?

Para ganar, hay que adquirir rápidamente una base de datos de CRM y aferrarse a ella. Las viejas técnicas de masaje de CRM no tendrán suficiente impacto. Ganarán los que tengan el mejor motor de recomendación de juegos multidimensional, perfectamente integrado en sus proveedores, actualizaciones automatizadas y dinámicas del lobby y una clara diferenciación. No hay atajos para el éxito en los mercados altamente regulados. Esto es un maratón, no un sprint.

Y por último, ¿por qué es importante que empresas como Play'n GO participen en iGaming NEXT NYC?

Los eventos como iGaming NEXT NYC nos ofrecen una oportunidad única para dar a conocer en profundidad Play'n GO: quiénes somos, en qué creemos y hacia dónde vamos. La ciudad de Nueva York es una plataforma perfecta para tener esa conversación, ya que América del Norte es cada vez más importante para nuestra estrategia de negocio, ya que acabamos de entrar en Ontario y los mercados regulados de iGaming de Estados Unidos son los siguientes en nuestra lista de lanzamiento.

Otras noticias de Play'n Go