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Wild Worlds

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23/05/2023
28/04/2019

El software de NetEnt nos trae una nueva máquina tragaperras 5×5, Wild Worlds™ presentada en forma de símbolos que caen en avalancha, una jugabilidad repleta de características y divertidos pájaros en una misión para librar nuestro planeta de los monstruos que quieren invadirlo. Los gráficos están tan bien hechos que casi parece que estás en la estela ultracolorida de un dibujo animado. La cinematografía en 3D hace un gran trabajo para darte la bienvenida al mundo de Wild Worlds™.

El tiempo ha volado para exportarnos en una fracción de segundo a las 22:00 horas. Los monstruos han tomado el control, pero quedan unos pocos héroes en el planeta: ¡los pájaros! Y sí, pájaros que se enfrentan a estas extrañas criaturas que quieren dominarnos. Giorgio, el pájaro azul más alto, está al mando, Tizzia, el pájaro rosa, y Marco, el pájaro verde, están a sus órdenes y han jurado recuperar el control de su planeta. Al igual que en el juego Wild Worlds™, los vemos sentados en sus escritorios en una torre de control frente a su ordenador tratando de planificar una estrategia para derrotar a estas malvadas criaturas.

No es fácil, ya que estos monstruos repulsivos y perversos son muy estratégicos. Los héroes encargados de salvar el futuro de la humanidad no supieron tomar el control de esta situación desesperada. Uno de ellos tendría que inventar armas capaces de desintegrarlos y los demás planearían el ataque. Era necesario ir directamente a los puntos débiles de su líder, sólo debilitándolo primero y destruyéndolo después podrían deshacerse de esas bestias.

Marco, el más dotado de la ciencia, acababa de crear un arma formidable, por lo que era necesario probarla contra estas bestias para comprobar su eficacia real. ¡Y de eso se encargaron Giorgio y Tizzia que pronto harían una masacre! Pronto ganarían la batalla. Sólo faltaba el Jefe, el más terrible, el líder de sus criaturas. Pero poco a poco, golpeando sus puntos débiles, al igual que en Wild Worlds™, acaban dándole muerte y liberando al planeta de su regimiento de monstruos. Estos pájaros son verdaderos héroes.

Características y mecanismos de juego de Wild Worlds™:

La video máquina tragaperras Wild Worlds™ tiene una cuadrícula de 5×5 símbolos que se desploman en una avalancha con diferentes características por delante que se animarán a lo largo de 1 a 10 niveles, 20 monedas por nivel y de diferentes valores de denominación. Cada juego ganador ocurrirá cuando 3 o más símbolos idénticos estén en una fila vertical u horizontal. Una misma fila o columna puede contener más de una victoria, ya que puede haber intersecciones o solapamientos.

La función Avalanche se diferencia de los rodillos giratorios porque hace que los símbolos caigan sobre los rodillos. Un partido ganado inicia una Avalancha. Los símbolos de las combinaciones ganadoras explotan y desaparecen, dejando espacio para una segunda Avalancha de símbolos para tener otra oportunidad de ganar más. La Avalancha continuará hasta que no haya más victorias.

Los Hero Wilds son los símbolos de Héroe en una combinación ganadora que se destruyen, el resto de los símbolos de este tipo que estén presentes en los rodillos se convertirán en Wilds. Esto ocurrirá antes de que comience la siguiente Avalancha y continuará hasta que no haya más ganancias con los símbolos de Héroe, que son todos símbolos de pago medio.

Los símbolos de comodín sustituyen a todos los símbolos excepto a los símbolos de dispersión y se pagarán de acuerdo con la tabla de pagos. Si 3 o más símbolos Wild están adyacentes horizontal o verticalmente, concederán una ganancia además del valor de los símbolos de sus lados. La función Hero Wilds puede activarse en el juego principal o en las tiradas gratuitas.

La función de Destrucción se activará aleatoriamente en caso de no ganar en el juego principal. En esta función sólo queda un símbolo de color en los rodillos, todos los demás símbolos se destruyen. Entonces caerán nuevos símbolos en los rodillos con la nueva Avalancha y los símbolos de dispersión no podrán ser destruidos.

Si aparecen 3 símbolos de dispersión en cualquier lugar de los rodillos del juego principal, se activarán 8 tiradas gratuitas. Las tiradas gratuitas se jugarán con el mismo nivel de apuesta y valor de denominación que activó las tiradas gratuitas. Al final de las tiradas gratis, el juego volverá a la partida que activó las tiradas gratis. Hay héroes y monstruos presentes en las tiradas gratis.

Los héroes atacan a los monstruos. Cualquier ganancia durante las tiradas gratis tiene las siguientes consecuencias, primero se inflige daño a uno o más capitanes o si ya han sido destruidos a uno o más puntos débiles del jefe y luego se carga un contador de héroe especial y cuando se llena hará daño a los monstruos.

Hay 3 mundos de tiradas gratuitas, cada uno con sus propias características Bosque Oscuro (comodines expansivos), Mundo de Hielo (comodines fuertes) y Tierras de Fuego (comodines aleatorios). Al comienzo de las tiradas gratuitas, los jugadores giran la rueda para ver a qué mundo de tiradas gratuitas irán, en caso de que se pierda la conexión, el mundo de tiradas gratuitas se elegirá al azar. Será posible ganar otras 8 tiradas gratuitas para las que el jugador deberá destruir al Jefe.

Para activar la función de tiradas gratuitas, los héroes deben destruir uno de los capitanes o una de las debilidades de los jefes. La función correspondiente se recompensa después de la siguiente Avalancha antes de cualquier evaluación de ganancias y sólo durante las tiradas gratis que la activaron. Los colores de los símbolos en la rueda corresponden a los mundos de giros gratis correspondientes. Azul para el Mundo del Hielo, rojo para las Tierras del Fuego y verde para el Bosque Oscuro.

Heavy Wilds una pila de 2 símbolos Heavy Wilds se colocan en los rodillos después de la siguiente Avalancha. No pueden caer más abajo del cuarto carrete, y pueden caer sobre otros símbolos Heavy Wild, pero en este caso sólo uno permanecerá en los carretes. Si forman parte de una combinación ganadora, los Heavy Wilds no se destruyen, sino que permanecerán en los rodillos para la siguiente Avalancha.

Los símbolos Heavy Wilds se dispersarán cuando lleguen a la quinta fila, si forman parte de una combinación ganadora la completarán y finalmente se destruirán, si no forman parte de una combinación ganadora desaparecerán con la siguiente Avalancha.

De 2 a 4 símbolos Random Wilds se colocarán al azar en los rodillos, si completan una combinación ganadora el símbolo Random Wild explotará con los demás símbolos. Los nuevos símbolos que caigan en su lugar se convertirán en comodines. Si no completan una combinación ganadora, pero hay ganancias con otros símbolos, los Random Wilds permanecerán en los rodillos para la siguiente Avalanche.

Los Spreading Wilds se colocarán aleatoriamente en los rodillos, si completan una combinación ganadora explotarán junto a los otros símbolos, nuevos símbolos Spreading Wild se colocarán en posiciones adyacentes. Cada Spreading Wild puede generar hasta dos símbolos Spreading Wild. Pueden caer sobre otros símbolos de comodín.

Hay dos tipos de monstruos en el juego: 3 capitanes y el Jefe. Cada capitán tiene 15 puntos de salud y cuando el monstruo tiene 0 puntos de salud es destruido. Los monstruos que son parcialmente golpeados no se reinician entre los turnos libres. Por cada capitán destruido, se activa la función de giros gratis del mundo de giros gratis correspondiente. Si se destruye más de un capitán a la vez, la característica que se recompensa es el número de veces que se destruye.

El Jefe tiene 105 puntos de salud, sólo puede ser dañado si todos los capitanes han sido destruidos. Tiene 5 puntos débiles: dos de ellos valen 15 puntos y los otros 3 valen 25 puntos cada uno. Cuando el Jefe es atacado, los héroes lanzan ataques contra él en sus puntos débiles. Si el Jefe es destruido, la Avalancha continuará hasta que no haya más victorias y el jugador será transportado a otro mundo de giros gratis donde se le darán 8 giros gratis y un nuevo conjunto de monstruos.

Si el jefe del nuevo mundo de tiradas gratuitas también es destruido, pasa al siguiente. Y así sucesivamente, el mismo mundo de tiradas gratuitas puede activarse dos veces si el jugador ha derrotado al Jefe en los otros dos mundos anteriores. Y esto puede continuar mientras el Nuevo Jefe en el nuevo mundo sea derrotado.

Durante la función de Ataque de Héroe, cada uno de los héroes tiene su correspondiente símbolo medio y bajo que se utilizará para activar su Ataque de Héroe y cargar su Medidor de Héroe. Cada héroe tiene un ataque aleatorio y especial contra cada monstruo después de cada puntuación de victoria. Una victoria con 3, 4 o 5 símbolos da 1, 2 o 3 puntos de daño respectivamente.

Hay tres medidores de héroe especiales, uno para cada héroe. Se necesitan 3 cargas para llenar un manómetro. Una victoria con un símbolo de héroe dañará al monstruo pero también cargará el medidor de héroe correspondiente. Cada combinación ganadora en un símbolo medio o bajo carga el medidor en 1. Si después de los ataques regulares el medidor está lleno, se activará el ataque especial del héroe.

Después de un ataque especial de un héroe, el medidor correspondiente se restablece, y cualquier recarga después de que esté lleno es inútil, se pierde. No se reiniciará después de cada giro gratis, pero si se cambia el mundo de los giros gratis. El ataque especial del héroe azul hace 1 punto de daño a todos los monstruos. El ataque especial del héroe rosa da 1 punto de daño 4 veces a monstruos aleatorios o a un solo monstruo. El ataque especial del monstruo verde hace 4 puntos de daño a un monstruo al azar.

Reseña de Wild Worlds™:

Wild Worlds™, presentado por una jugabilidad muy trabajada y una carta gráfica hiper bien hecha es lo que nos ofrece el gigante sueco NetEnt. Una máquina tragaperras 5×5 en Avalanche nos muestra por qué es uno de los mejores softwares. Últimamente NetEnt nos trae video máquina tragaperras con pocas características, demasiado simples para un equipo como el suyo. De hecho, nos demuestra que no ha muerto, que está aquí y que quiere seguir en las primeras posiciones.

Los valores de las denominaciones van de 0,01€ a 2€, lo que significa que las apuestas pueden ir de 0,20€ a 400€ dependiendo de cuántas líneas elijas, aún no está mal. Hay algo para cada presupuesto y cada tipo de jugador, que es de lo que se trata el software del casino. Para poder satisfacer al máximo número de personas posible. Es cierto que una apuesta de 400€ por tirada no es para todo el mundo, pero hace las delicias de quienes prefieren apostar a lo grande para ganar a lo grande, sin descuidar por supuesto el resto.

El software de NetEnt ha optado para la máquina tragaperras Wild Worlds™ por el mecanismo de juego Cluster Pays™ en lugar de carretes simples, esto es algo cada vez más común y de moda. Una historia, superhéroes en forma de pájaros, juegos, wilds en definitiva la máquina resultante de este cóctel creo que será un éxito y es realmente agradable ver el esfuerzo que el equipo técnico esta vez ha puesto. El video de introducción tampoco está mal, los detalles que dan movimiento que realmente dan la impresión de que estas aves están vivas y que estamos con ellas... Si te gustan las máquinas tragaperras protagonizadas por pájaros, NetEnt te tiene cubierto con Scruffy Duck (2017).

El retorno al jugador es de 96,47% y la volatilidad media, lo que significa que no hay que esperar demasiado para activar las funciones, las ganancias aunque no sean muy altas caen con bastante regularidad lo que hace de esta máquina tragaperras gratis una baza más que promete ofrecernos buenos momentos de relax. NetEnt ha apostado por un montón de pájaros superhéroes y creo que esta vez no se ha equivocado. ¡Bien hecho NetEnt!