The Sword and the Grail™ planea sumergirnos esta vez en el pasado con el Rey Arturo, Lady Ginebra, Sire Lancelot y Merlín en una aventura con Excalibur. ¡El Santo Grial y las tiradas gratuitas para proporcionarnos un entretenimiento sin igual y guiarnos por el camino que podría resultar en un pago de hasta 10.000 veces nuestra apuesta! El comodín y sus multiplicadores mágicos, así como el scatter y sus giros gratis, pueden hacer que pasemos de ser un simple escudero a ser el Rey de los Caballeros si tenemos suerte.
La joven Ginebra vive en un pequeño pueblo donde se encuentra el árbol de Merlín. Cerca de Arturo, se entera el día de su cumpleaños de que el mago ha profetizado su acceso al trono de Camelot y que quiere que sea su reina. Después de extraer Excalibur (esparcida de The Sword and the Grail™) de su piedra, Arturo vuelve a su pueblo rodeado de los caballeros Percival y Lancelot mostrando la espada que le hizo rey.
Se une a la joven Ginebra (símbolo de The Sword and the Grail™) y la nombra su reina. Muchos años después, la reina ya no es feliz. Abandonada por un marido que sólo podía pensar en la daga del Oscuro para reformar la espada. Durante su fiesta de cumpleaños, el caballero Lancelot se acerca a ella y la hace bailar. Después va en busca de esta famosa daga y Lancelot se une a ella.
En la cueva hace un pacto con Rumplestitskin en el que cambia la daga por la arena mágica de Avalon que arregla todo lo que está roto. Cuando llegan a Camelot, Lancelot decide marcharse. En la torre del reino el Rey Arturo hechiza a Ginebra para obligarla a encontrar su amor por él. Cinco años después, es presentada oficialmente a los invitados de su marido cuando llegan a la corte.
Se dan cuenta de que la daga ha sido robada y Ginebra escucha una conversación entre su marido y David sobre Lancelot. Ella está desesperada por saber dónde está él para ajustar cuentas. El Rey Arturo se va a buscar la daga y cuando no regresa ella va a buscarlo. Ella lo libera y hace encarcelar a Lancelot (símbolo de The Sword and the Grail™). Tras la liberación de Merlín, ella sigue al rey Arturo a la torre del mago...
Las ganancias de las líneas de pago se producirán en el número de líneas seleccionadas y se pueden comprobar en la tabla de ganancias. Cuando se gana más de una línea de pago durante el mismo juego, todas las ganancias se sumarán. Las ganancias de la función y de las tiradas gratuitas también se añadirán a las ganancias de las líneas de pago y las combinaciones ganadoras se pagarán al final de la partida.
Las funciones de tiradas gratuitas se jugarán con la misma apuesta y número de líneas seleccionadas que la tirada que las activó. La apuesta no puede cambiarse durante una partida en curso. The Sword and the Grail™ es una video tragamonedas de 5 carretes y 20 líneas de pago fijas. La espada puede aterrizar en cualquier carrete 3 o más será capaz de desencadenar los giros gratis. El comodín será el Grial y puede sustituir a todos los símbolos excepto al scatter.
El Grial aparecerá como comodín multiplicador en cualquier ronda. Los valores del multiplicador serán 2, 5, 10 o 100. Si el Grial sustituye a otro símbolo como comodín multiplicador, multiplicará el valor del multiplicador asociado.
Si encuentras 3 o más espadas a la vez, se activará la función de tiradas gratuitas. Las espadas adicionales que caen durante las tiradas gratuitas se recogen para ayudarnos a progresar en las cuatro etapas de tiradas gratuitas. Al activar la función de tiradas gratuitas con 3, 4 o 5 espadas, se iniciará la colección de tiradas gratuitas con 3, 4 o 5 respectivamente.
Inicialmente, la función de tiradas gratuitas otorga 5 tiradas gratuitas con cada grial como comodín multiplicador del juego con un valor de x2. Al pasar a la 2ª fase se nos ofrecen 5 tiradas gratuitas más con cada grial como comodín multiplicador del juego con un valor de x5.
En la tercera etapa, hay que recoger 11 espadas, incluidas las que activaron las tiradas gratis en la primera y segunda etapa. Con cada grial obtendrás 5 giros gratis en forma de multiplicador de comodín por valor de 10x.
Para llegar a la etapa final necesitas reunir 18 espadas, incluyendo las que activaron las tiradas gratis en la primera, segunda y tercera etapa. Para llegar a la fase final se nos concederán 5 tiradas gratuitas adicionales con cada grial en forma de multiplicador salvaje por valor de x100. Las espadas no aparecerán en la etapa final.
Cada etapa de giros gratis comenzará después del final de la etapa de giros gratis anterior. Las apuestas se seleccionan con los botones de apuesta. Las apuestas pueden cambiarse paso a paso y cuando los rodillos se detienen los símbolos mostrados determinan el premio según la tabla de pagos.