El software Playson nos ofrece una de sus últimas novedades Crystal Crush™: ¡una máquina tragaperras para móviles en versión Cluster Pays™! Es decir, en lugar de carretes y filas tenemos avalanchas de símbolos y aquí en particular se trata de gemas que caen. Cuando forman combinaciones ganadoras se convierten en símbolos que se combinan entre sí para ir llenando los medidores que tenemos en los laterales.
Marie trabaja en una joyería del centro de París, su jefe quiere despedirla porque el trabajo ha bajado mucho y tiene que recortar gastos. Está completamente desesperada, ya que vive sola con su hijo Maël, de cinco años. En su último día de trabajo planea robar las gemas de la caja fuerte, coger a su hijo e irse lejos donde nadie pueda reconocerla.
El día D ha llegado, Marie pasa su día como de costumbre pero cuando termina va directamente a la caja fuerte y empieza a meter todas las gemas en su bolsa y luego cierra la caja fuerte. Nadie se dará cuenta hasta el día siguiente. Entonces podría ir a cambiarlos por dinero y empezar su nueva vida.
Pero este no era su día de suerte. ¡La policía estaba haciendo controles! ¿Cómo iba a escapar? Tenía que esconder las gemas en algún sitio para poder volver después a por ellas... Lleva mucho tiempo trabajando en el centro comercial, ¡conoce todos los rincones donde no hay cámaras! Tendrá que enviar a alguien a buscarlos porque cuando su jefe se dé cuenta del robo la denunciará.
Marie vuelve a ver a su amiga Laure, que cuida de su hijo, y acaba contándole todo. Cómo recuperarlos y, sobre todo, cómo no dejarse atrapar. La primera reacción de Laure es entrar en pánico, pero hay que mantener la cabeza fría para poder pensar. En primer lugar, tenemos que esperar unos días, pero Marie tiene que esconderse, la policía también vendrá a buscarla a casa, y ¿qué pasa con el niño? Demasiadas preguntas sin respuesta y poco tiempo para pensar. Laure pide a una de sus amigas que esconda a Marie, y ella se queda con el pequeño Maël, diciendo que su madre se ha ido de viaje.
Efectivamente, al día siguiente todo el mundo busca a Marie. Para no levantar sospechas, Laure espera unos días antes de ir al centro comercial y seguir las instrucciones de su amiga para conseguir las piedras preciosas. Está estresada, no está acostumbrada a hacer de pícara, respira hondo y se dice a sí misma que no puede pasar nada. Ha venido con Maël, obviamente no puede dejarlo en ningún sitio, ¡habría demasiadas explicaciones que dar! Por fin encuentra la bolsita que Marie había escondido en los aseos del centro comercial.
Ahora tiene que irse, eso es otra cosa, tiene miedo de que la pillen, pero disimulando su pánico, se va con la pequeña y se va a casa y empieza a hacer llamadas, tiene que cambiarla por dinero y planear la huida de Marie y Maël. Hay que decir que Laure había tenido anteriormente amistades no muy buenas, pero que sin duda le servirían. Una llamada telefónica es suficiente para organizar todo: la venta de las piedras preciosas, el cambio de look de Marie y los pasaportes falsos...
Por supuesto, no iba a ocurrir en un solo día, ¡y había que mantener al niño! Por suerte, Laure trabaja desde casa, así que no tiene que dar explicaciones a nadie, ¡si no sería imposible mantener el secreto! Marie solía dejar al niño con ella todo el tiempo, así que la gente no se sorprende al verla de compras con él, y es un pequeño muy agradable y no da ningún problema. Sólo hay que tener un poco de paciencia.
Al cabo de unos días, el antiguo novio de Laure la llama y le dice que todo está listo... ¡Hay que actuar rápido! Cuando vaya a buscar los pasaportes, también tiene que cambiar la identidad del niño, de lo contrario habrá un problema en el aeropuerto. Ni siquiera reconoce a su amiga, el cambio de look es impactante, ¡incluso Maël pregunta quién es! Es genial, ¡esta gente ha hecho un buen trabajo! Ahora tenemos que elegir el destino, pero Marie sabe dónde quiere ir: ¡Santo Domingo, en la República Dominicana!
Laure compra los billetes por internet, sus amigos también se habían encargado de vender las gemas que se pueden ver en el juego Crystal Crush™, también le abrió una cuenta allí e hizo transferencias para que pudiera instalarse. Pero antes le reservó el mejor hotel para poder relajarse con su pequeña Maël, se lo había ganado, corriendo tantos riesgos para cambiar su vida y la de su pequeño, ¡no era ella quien lo hubiera hecho! Todo está listo, las maletas ligeras, los pasaportes, el dinero... Sólo falta despedirse de Laure y partir...
Pero cuando están a punto de salir hacia el aeropuerto, antes de que puedan abandonar el edificio donde vive Laure, la policía llama a la puerta. Las chicas se han puesto pálidas, el chico no sabe qué pasa, hay un silencio glacial en el piso... ¡El sueño acaba de terminar! Los policías entran, detienen a las dos chicas y entregan a la pequeña Maël al centro de menores, que sigue creyendo que esto forma parte del juego que iniciaron hace unas semanas. Y sí, la policía no creyó la versión de Laure, que para ayudar a su amiga se metió en un gran problema. El sueño ha terminado.
La máquina tragaperras con el Cluster Pays™ en una interfaz hexagonal que tiene 61 celdas. Símbolos progresivos, que cuando alcanzan un nuevo nivel dan multiplicadores ganadores o Wilds aleatorios en los rodillos. Los símbolos cristalizados aterrizan para dar una segunda oportunidad a una combinación ganadora. El símbolo de comodín, representado por un hexágono amarillo con la letra W en su interior, puede sustituir a todos los símbolos excepto a los símbolos cristalizados.
Los símbolos cristalizados llenan los indicadores de los lados. No hay relación de ganancia para los símbolos cristalizados y no pueden formar parte de una combinación ganadora. Cuando el juego termina, los indicadores se ponen a cero. Cada símbolo regular tiene una barra de progreso. Llenarlo da puntos de bonificación que pueden afectar a este tipo de símbolos.
Los símbolos cristalizados llenan la barra de progreso del símbolo de color correspondiente. Para sobrescribir un símbolo cristalizado, forme una combinación ganadora junto a él. Los símbolos cristalizados aplastados se convierten en símbolos ordinarios. Cada tercer símbolo cristalizado que se aplasta da lugar a un nuevo nivel de bonificación. Y las bonificaciones generadas simultáneamente se activan sucesivamente.
Hay 6 niveles de bonificación: El primero es un multiplicador x2 para las ganancias posteriores de los símbolos del mismo color, activo hasta el final de la ronda actual. Nivel 2, hasta tres símbolos aleatorios del mismo color, excluyendo los símbolos cristalizados, se convierten en comodines. Sólo se activa cuando se alcanza el nivel. El nivel 3 es un multiplicador x3 para las ganancias posteriores de los símbolos del mismo color, activo hasta el final de la tirada actual.
En el nivel 4, hasta 6 símbolos aleatorios del mismo color, excluyendo los símbolos cristalizados, se convierten en comodines y sólo se activan cuando se alcanza el nivel. El nivel 5 es un multiplicador x4 para las ganancias posteriores de los símbolos del mismo color y activo hasta el final de la ronda actual. Por último, en el nivel 6, todos los símbolos cristalizados y ordinarios del mismo color se convierten en comodines. Se activa sólo cuando se alcanza el nivel.
Todas las bonificaciones sólo pueden activarse una vez por tirada. Si no hay ninguna combinación ganadora en la interfaz, la ronda termina y cada barra de progreso o indicador se pone a cero. Durante las rondas no ganadoras, la función Crystal Crush se activa aleatoriamente. Activa 2 niveles de progreso en símbolos coloreados al azar. Los premios se pagan cuando hay al menos 5 símbolos similares adyacentes en el lado. Los símbolos ganadores desaparecen y los símbolos caen para llenar las celdas vacías y las combinaciones múltiples del mismo símbolo que no son adyacentes pagan por separado.