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Betsoft y BlueOcean discuten la receta para el éxito a largo plazo en las asociaciones de iGaming.

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28/07/2020
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La venta de un producto, aunque esencial, es sólo una parte de la fórmula de un negocio eficaz. Construir relaciones en los abarrotados mercados globales de hoy en día es un elemento importante para el éxito a largo plazo. Las asociaciones sostenibles necesitan la confianza y el compromiso de ambas partes, además de algo más. Erik Köhler, director de marketing de Betsoft Gaming, y Dejan Jović, director general de BlueOcean Gaming, mantuvieron una reunión social a distancia para hablar de lo que hace que la relación entre sus empresas funcione.

Erik es un comercializador basado en datos con amplios conocimientos de marketing digital, explotación de redes sociales y marketing de afiliación en el mundo del iGaming. A lo largo de la última década, Betsoft se ha forjado una reputación como uno de los principales productores mundiales de productos de iGaming de alta calidad. Ofrece un nivel de servicio inigualable, respaldado por un equipo sólido y muy experimentado. Además de la amplia cartera de juegos de calidad cinematográfica, el conjunto de productos también incluye una completa plataforma de gestión de casinos. El compromiso de Betsoft con la excelencia la ha convertido en líder del sector. Se han obtenido certificaciones y licencias independientes en muchos mercados de igaming y, gracias a estos esfuerzos, Betsoft se ha asegurado una base de clientes leales en toda Europa, Asia y América.

Dejan proviene de un entorno técnico informático. Su carrera en iGaming abarcó la gestión de productos, el desarrollo estratégico y el desarrollo de negocios antes de convertirse en CEO de BlueOcean en 2016. La empresa eslovena es un proveedor independiente de software de juego en línea B2B. Gamehub, su agregación interna de juegos, permite a los operadores de casinos lanzar múltiples proveedores de juegos con una sola integración de API. Con una estrategia empresarial que incluye soluciones "todo en uno" fáciles de usar, rápidas y eficaces para los negocios de casinos en línea, su solución de marca blanca ofrece el conjunto de productos y servicios necesarios para poner en marcha un casino en línea.

EK: Betsoft y BlueOcean llevan tiempo colaborando con éxito. ¿Qué le hizo elegir a Betsoft en un principio y qué hace que la asociación funcione?

DJ: Sí, llevamos trabajando juntos desde 2015. Betsoft fue uno de los primeros proveedores de juegos disponibles en nuestra solución Game Aggregation - GameHub. Yo diría que la calidad de los juegos ha sido un factor importante en nuestro crecimiento desde el principio. Trabajar con Betsoft fue fundamental para el éxito de nuestra estrategia. Al elegir los productos de Betsoft desde el principio, pudimos ofrecer estos magníficos juegos a todos nuestros operadores iniciales. Este éxito inicial actuó como un imán para atraer a más clientes nuevos. El resultado hoy es que casi todos nuestros clientes tienen acceso a la cartera de Betsoft.

No cabe duda de que seguiremos trabajando juntos, ya que nuestro éxito se refleja en el gran crecimiento empresarial que hemos logrado juntos. El aspecto técnico de sus juegos de casino en línea es un factor importante que contribuye a la solidez de nuestra asociación a largo plazo. Desde el punto de vista operativo, los juegos se desarrollan con fluidez, por lo que nunca tenemos problemas. Por último, tenemos una excelente comunicación en general y eso siempre facilita la vida.

EK: En Betsoft también estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra asociación. Su empresa ha crecido considerablemente desde que empezó. ¿Puede mantener este crecimiento?

DJ: Estamos muy orgullosos de nuestros esfuerzos en los últimos años. Ha costado mucho trabajo y compromiso a todo el equipo, pero ha dado sus frutos. Nuestro sueño es mantener un crecimiento sólido, pero mantenemos los pies en la tierra y aceptamos que llevará tiempo. Actualmente, nuestra solución GameHub ofrece más de 5.000 juegos de unos 80 proveedores de juegos, aunque siempre estamos buscando más.

La estrategia consiste en ofrecer juegos accesibles en todo el mundo. Además de nuestra amplia biblioteca de juegos, GameHub ofrece un conjunto adicional de cuatro características: Catálogo de juegos automatizado, que permite la publicación totalmente automatizada de nuevos contenidos, así como detalles e iconos ampliados de los juegos. FreeRound API, que permite a los operadores distribuir tiradas gratuitas a los jugadores seleccionados mediante una única implementación que funciona con todos los proveedores de juegos que admiten juegos gratuitos. La API del historial de juegos, que permite a nuestros clientes acceder a un historial de juegos detallado que puede integrarse en su propio back office y, por último, el feed de botes unificado, que ofrece la posibilidad de mostrar los valores de los botes en tiempo real.

Aunque estamos contentos con el producto tal y como es, queremos llevarlo al siguiente nivel. Ofreceremos funciones adicionales para destacar entre la multitud y presentar GameHub como algo especial. Pero todo desarrollo necesita mucho tiempo para perfeccionarse. Actualmente estamos trabajando en los torneos y en los activadores de características, ambos disponibles en la mayoría de los proveedores de juegos, incluido Betsoft. Esta es una gran herramienta para ofrecer en términos de compromiso y retención de los jugadores.

Por último, además del desarrollo de productos, hemos invertido en marketing específico. Esto, para nosotros, es algo nuevo. Anteriormente, nunca tuvimos un equipo, un presupuesto y una política dedicados al marketing. Nuestra estrategia para este año era asistir a todos los principales eventos de iGaming del mundo; sin embargo, debido a la situación del covid-19, esto se ha suspendido. Por lo tanto, nos hemos centrado en la publicidad y el marketing en línea, aumentando el conocimiento de la marca a través de esta plataforma al menos hasta que se reanuden los eventos en vivo. Así que sí, confiamos en que, con nuestros planes en marcha, seguiremos creciendo.

EK: BlueOcean ha permitido a muchas empresas emergentes del sector y las ha animado a presentar los mejores juegos en sus sitios. ¿A qué operador de casinos diría que está más orgulloso de ayudar?

DJ: Actualmente tenemos más de 100 clientes activos en nuestra agregación GameHub y otras 40 soluciones de marca blanca y llave en mano. Trabajamos estrechamente con todos ellos para aumentar constantemente las cifras. Este año hemos alcanzado volúmenes récord, lo que creemos que es un excelente indicador de la eficacia de nuestra estrategia. Nuestros clientes han podido hacer crecer sus negocios gracias a la combinación de nuestras soluciones de software y nuestro excelente contenido de juegos.

Originalmente empezamos con negocios B2C, por lo que tenemos muchos operadores de marca blanca, de los que estamos muy orgullosos. Juntos hemos creado una historia de éxito. Uno en particular ha estado con nosotros desde el principio en 2012. Universalslots.net es sólo una de las muchas marcas que este cliente tiene con nosotros y estamos impresionados. Además, una asociación muy reciente con nosotros ya se está convirtiendo en un gran éxito. Horuscasino.com es otro B2C que ha conseguido crecer de forma increíble en sólo un año, por lo que también estamos muy orgullosos de esa relación.

EK: A lo largo de los años en los que Betsoft y BlueOcean han trabajado juntos, ¿hay algún momento o evento en particular que destaque para usted?

DJ: Al principio, la mayor parte de nuestra comunicación era por correo electrónico y Skype, lo que resultaba un poco impersonal. Así que quedamos en reunirnos en persona con el entonces jefe de ventas de Betsoft en el Berlin Gaming Show de 2016. Nos presentamos en la caseta y luego salimos juntos. Fue una cena memorable. A juzgar por nuestro éxito continuado, creamos una relación de apoyo mutuo desde el principio. Esto es algo que seguimos manteniendo, ya que nos reunimos regularmente en ferias de juegos, premios iGaming y otros eventos.

Desde el punto de vista empresarial, nos gustan mucho las promociones que hacemos juntos, especialmente las personalizadas. Estos son muy bien recibidos por nuestros clientes y refuerzan nuestro respeto mutuo como socios.

EK: Betsoft es conocido por sus lanzamientos regulares de juegos de calidad y esto debería continuar. ¿Qué juego de Betsoft es tu favorito y por qué?

DJ: Correcto. Betsoft tiene una gran biblioteca de juegos y algunos títulos destacados. Además, las nuevas versiones de los juegos se publican con regularidad y siempre estamos dispuestos a publicarlas en la fecha exacta del lanzamiento oficial para poder beneficiarnos de un gran marketing.

Personalmente, son los juegos clásicos más antiguos los que se me quedan grabados. Títulos como Pinocchio™, Chillipop™, Good Girl Bad Girl™ son juegos tan buenos. Sin embargo, diría que mi juego favorito es Tiger's Claw™. Recuerdo que cuando se lanzó este juego fue muy esperado. Tiene algunas características impresionantes, como la posibilidad de que los jugadores elijan un bando y cambien el modo de juego. También recuerdo que en su momento recomendamos el juego a todos nuestros clientes y la demanda fue muy alta.

Está claro que las relaciones a largo plazo se benefician de la confianza, las estructuras de apoyo y los canales de comunicación abiertos, así como de un liderazgo coordinado y mutuamente beneficioso. Después de cinco años de exitosa colaboración, Betsoft y BlueOcean esperan que haya muchos más, sean cuales sean las circunstancias.

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