Henry Moore habló con Dylan Slaney, SVP Gaming en SG Digital, sobre la reciente adquisición por parte de la empresa del desarrollador australiano Lightning Box y sobre cómo este movimiento encaja con las ambiciones de Scientific Games de convertirse en la principal empresa de juegos del mundo.
¿Cómo contribuye la adquisición de Lightning Box a la estrategia a largo plazo de SG?
Recientemente hemos anunciado una nueva intención estratégica para Scientific Games, que es el objetivo de convertirse en la principal empresa de juegos de azar del mundo. En estos momentos estamos llevando a cabo un proceso de revisión estratégica para maximizar el potencial de crecimiento de nuestros productos. La nueva SG se centrará en la creación de contenidos líderes en el mundo impulsados por las mejores plataformas que podamos encontrar. Nuestro negocio de iGaming digital jugará un papel fundamental en esta estrategia y queremos crear el mejor contenido para nuestros jugadores a nivel mundial. Por lo tanto, Lightning Box es una gran adición a nuestra cartera existente, tienen juegos que resuenan con los jugadores a nivel mundial y para nosotros esta adquisición ayuda a traerlos plenamente a la familia de Scientific Games donde podemos ayudar a acelerar su crecimiento como individuos, como equipos y como un negocio.
Incluso con una larga asociación con Lightning Box, ¿cómo acelera la adquisición lo que Peter Causley llama "ambiciosos planes de innovación de productos" de SG?
La asociación entre Lightning Box y Scientific Games se remonta a muchos, muchos años atrás. Recientemente hemos lanzado el contenido de Lightning Box, junto con nuestro propio contenido, en lugares como Pensilvania, Michigan y más recientemente en Virginia Occidental, y para nosotros Lightning Box jugará un papel fundamental en ayudarnos a innovar nuestro producto. Lightning Box tiene un tremendo proceso de colaboración para crear nuevos contenidos y estamos deseando ayudarles a ampliar ese proceso y a crecer. También es importante que queramos acelerar su crecimiento dándoles acceso al tamaño y la escala de lo que Scientific Games aporta, ya sea desde nuestra propia propiedad intelectual o las 3.500 millones de rondas de datos que recopilamos cada mes, queremos incorporarlos a nuestro proceso de innovación y ayudarles a crecer.
La pasión de Pete y Dave (de Lightning Box) siempre ha sido brillante, su objetivo de hacer que cada giro sea importante es genial de ver y es por eso que su empresa resuena con los jugadores a nivel mundial, estamos realmente emocionados de trabajar con ellos.
A medida que Estados Unidos sigue abriendo mercados, ¿dónde ve SG el mayor potencial?
Las estimaciones que se barajan sobre el tamaño del mercado estadounidense en 3-5 años lo sitúan como el mayor mercado del juego electrónico, así que, por supuesto, hay un gran interés en cualquier mercado con un valor de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. Recientemente hemos empezado a operar en Virginia Occidental, donde hemos visto un enorme crecimiento. También acabamos de ver cifras récord de iGaming en julio en nuestros tres estados clave, Pensilvania, Nueva Jersey y Michigan, por lo que está claro que todavía hay espacio para el crecimiento. En EE.UU. queremos introducir en el mercado más de nuestros contenidos en tierra. Acabamos de poner en marcha nuestro estudio de Las Vegas, que es nuestro primer estudio digital en el país, y nos centraremos en sacar al mercado nuestros productos terrestres. También creemos que hay un gran mercado para más contenido digital, productos que no han visto el interior de un casino y Lightning Box será clave para esto. En general, hay mucho potencial en EE.UU., pero también es importante que no perdamos de vista otros mercados; el Reino Unido sigue siendo nuestro mayor mercado y el mayor mercado mundial de iGaming. El mercado canadiense también tiene un enorme potencial, así como el latinoamericano.
¿Cómo cree que evoluciona la creciente relación simbiótica entre el juego terrestre y el online?
Esta es una cuestión que llevamos debatiendo internamente desde hace varios meses. La convergencia del juego a través de los canales sociales, terrestres y digitales de iGaming ya está ocurriendo. Los jugadores no sólo tienden a jugar en un canal, sino que consumen entretenimiento de esa manera. Los clientes de nuestro sector eligen, deciden dónde y cómo quieren jugar y nuestro papel es crear las mejores experiencias para los jugadores, independientemente de cómo elijan jugar. En última instancia, cada vertical tiene un papel clave que desempeñar y, sin duda, consideramos que la convergencia es uno de los factores clave de nuestra industria y nuestro negocio durante los próximos años.