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Peter Causley habla del éxito de Lightning Box

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14/09/2021
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Tras haber sido adquirida por Scientific Games, Lightning Box Games está causando un gran impacto en los Estados Unidos con un énfasis en mantener las cosas frescas. Aquí, el director general Peter Causley habla del éxito de la empresa hasta ahora.

La expansión en Estados Unidos forma parte de nuestra estrategia desde hace tiempo.  Sin embargo, la diferencia entre el mercado europeo y el estadounidense es que éste tiene un mercado terrestre muy unificado. En cambio, en Europa está muy fragmentado; es poco probable que un juego funcione bien en Alemania, el Reino Unido e Italia, pero en Estados Unidos podemos ver que un juego triunfa en Nueva Jersey y saber que será un éxito en otros lugares. Incluso en Canadá ha surgido este mercado de contenidos unificado en el que el público de todo el país prefiere los mismos juegos. Para nosotros, pues, Estados Unidos es un mercado conocido; hace más de 15 años que tenemos productos terrestres en la región, como nuestra tragaperras Silver Pride, que gracias a nuestra asociación con Everi e Incredibe Technologies es un ejemplo de ello. Una vez que un juego se ha lanzado en tierra, resulta natural lanzar estos productos en línea a través de asociaciones como la que tenemos con SG Digital. Sin embargo, el juego en línea representa el 14% del total de las apuestas mundiales, por lo que aún no está en condiciones de superar al juego presencial. En Lightning Box, consideramos que ambos son complementarios, más que competidores.

Sobre su proceso de diseño:

A la hora de diseñar una nueva máquina tragaperras, utilizamos una serie de puntos de contacto clave, como las referencias culturales y los medios de comunicación que son actualmente populares entre el público, ya sea el cine, la televisión o el streaming. Nos centramos en las tendencias actuales; si hay dos estilos de juego populares, podemos buscar una fusión entre ellos. Como empresa tenemos la suerte de estar en tres verticales: casinos online, terrestres y sociales, por lo que vemos tendencias diferentes y complementarias en todos ellos. Quizás si vemos una tendencia fuerte en un vertical, podemos empezar a aplicarla en los tres. Esto también se aplica a las diferentes geografías. En Europa, por ejemplo, el online ha despegado mucho. Hemos aprendido mucho de ello y lo mismo puede decirse de nuestras verticales terrestres y sociales en Estados Unidos. En última instancia, elegimos entre las diferentes tendencias de los medios de comunicación, las verticales de juego y la geografía, con la esperanza de poder producir unos 12 juegos al año que entusiasmen a nuestros jugadores.

Sobre los juegos estrella:

Es más importante tener productos que sean reconocidos en la industria. Cuando empezamos a producir para Internet, un nuevo juego era un gran comunicado de prensa, mientras que ahora algunos proveedores pueden lanzar cuatro o cinco juegos al mes. Nuestros juegos estrella o de franquicia dan a la empresa algo en lo que confiar; los jugadores los conocen. Algunos ejemplos son nuestros Stellar Jackpots, de los que tenemos seis, y nuestros dos juegos de Chicken Fox. Estos juegos permiten a los jugadores tener cierto conocimiento de nuestra marca al entrar en ella; saben qué elementos de nuestros juegos ya les gustan. Es similar a la industria cinematográfica. Las secuelas de las películas de éxito son productos financiables porque ya tienen un público, y del mismo modo, nuestros juegos "tentpole" son igual de importantes, ya que nos permiten atravesar todo el ruido de las docenas de juegos que se lanzan al mes.

Sobre el trabajo durante una pandemia:

Durante este tiempo empiezas a darte cuenta de lo importantes que son las reuniones ad hoc en la oficina y de lo difícil que es sustituirlas. También es un reto perderse reuniones como la reciente feria NIGA en Las Vegas, donde podemos mostrar nuestras últimas ideas y productos.

Pero plataformas como Zoom han sido muy importantes para permitirnos seguir desarrollándonos. Organizamos reuniones de innovación a través de videollamadas para que nuestro personal pueda trabajar realmente en sus ideas. La pandemia también ha acelerado la adopción de Internet, especialmente en nuestro sector. 

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