Mientras Play'n GO lleva su cartera de contenidos al nuevo mercado regulado de Ontario, y tiene sus ojos puestos en los Estados Unidos también, EGR NA se sentó con su Director Comercial, Magnus Olsson, para averiguar cómo la compañía ve el panorama norteamericano y qué consejos para el éxito pueden compartir después de suministrar juegos durante casi dos décadas en algunos de los mercados más grandes de Europa.
EGR NA - Todo el mundo está entusiasmado con la apertura del mercado de Ontario esta semana. ¿Cómo ve Play'n GO la jurisdicción a corto y largo plazo?
Magnus Olsson, Director Comercial de Play'n GO: América del Norte está en lo más alto de la lista de prioridades de Play'n GO para 2022, y Ontario es sólo el primer paso que planeamos dar.
Estoy seguro de que todos sus lectores conocen ya la oportunidad que representa Ontario: alberga el 40% de toda la población de Canadá y estamos seguros de que va a ser un mercado muy fuerte para nuestra cartera de juegos líderes en el mundo.
Diseñamos nuestros títulos para que sean, ante todo, divertidos y entretenidos, y estoy seguro de que nuestros títulos, que ya encabezan las listas de éxitos en los mercados regulados de Europa, como Book of Dead, Rise of Olympus o Reactoonz, así como los nuevos títulos, como Raging Rex 2 y Def Leppard, funcionarán muy bien en Ontario.
Con la apertura del nuevo mercado, es seguro que varios operadores, tanto del lado de las apuestas deportivas como del de los juegos de azar, van a aplicar estrategias de adquisición agresivas y costosas esta semana.
Lo que hemos visto en otros mercados regulados es que puede ser una necesidad a muy corto plazo, pero quemar los presupuestos de adquisición no será una estrategia exitosa a largo plazo.
La retención es el nombre del juego.
Y la mejor manera de retener a los jugadores es darles una experiencia entretenida, siempre, a través de un contenido de alta calidad. Play'n GO lo tiene a raudales y estamos deseando compartir nuestros contenidos con el mercado norteamericano a lo largo de 2022.
EGR NA - Has mencionado que Ontario es sólo el primer paso para vosotros en Norteamérica. ¿Qué es lo siguiente? ¿Los Estados Unidos? ¿Cómo ve el desarrollo del iGaming en los Estados Unidos?
Magnus Olsson: Sí, puedo confirmar que Play'n GO entrará en América por primera vez, muy pronto.
Es un acontecimiento realmente emocionante para Play'n GO, por supuesto, pero también para los operadores de los estados que actualmente ofrecen iGaming. Tenemos sólidas relaciones con operadores que ya están presentes en varios estados de iGaming, y el volumen de solicitudes de títulos de Play'n GO que hemos estado recibiendo se ha vuelto simplemente demasiado fuerte como para ignorarlo.
Junto con nuestra entrada en Ontario esta semana, Play'n GO va a ser uno de los principales proveedores de entretenimiento de juego en Norteamérica, si no el que más.
Nuestra cartera no tiene parangón en el sector, y nuestro enfoque en los mercados regulados tampoco tiene parangón. Hemos observado con gran interés el desarrollo y la expansión del mercado del juego norteamericano y creemos que ahora es el momento de poner nuestra oferta sobre la mesa.
Puede que el juego en línea sólo esté presente en un puñado de estados, pero creo que hay muchas probabilidades de que ese número se mantenga para siempre. La expansión está casi garantizada.
Los operadores que piensan a largo plazo pueden prepararse para el éxito ahora prestando especial atención a los costes ocultos de trabajar con demasiados proveedores.
Gestionar una plétora de proveedores no es fácil y cuesta bastante más de lo que muchos suponen. Estar al día con los certificados de juego por jurisdicción, garantizar la disponibilidad de los contenidos, la facturación y otros aspectos afectan a la capacidad de los operadores para mantenerse centrados en sus objetivos comerciales.
Los proveedores deben ser seleccionados con cuidado. Un contenido diversificado es imprescindible, pero también lo es un alto tiempo de actividad, estabilidad en la entrega, procesos altamente automatizados y funciones de cumplimiento en las que se pueda confiar.
El sector se ha alejado un poco de la fase del "one hit wonder" y ahora todo gira en torno al valor de la cartera. El iGaming en Estados Unidos no será diferente.
Play'n GO está preparado para entrar en Norteamérica.